Peticiones, Quejas, Reclamos, Recursos y Denuncias - PQRD



Le damos la bienvenida a nuestro portal Gobierno en Línea de PQRD, en el cual podrá radicar una Petición, Queja, Reclamo, Recurso o Denuncia, las cuales se concretan a: Peticiones, Queja, Reclamo, Recursos y Denuncias. Por favor diligencie el formulario, teniendo en cuenta las siguientes definiciones:

Petición: Es una actuación por medio de la cual el suscriptor o usuario de los servicios de acueducto y alcantarillado, solicita a la Empresa cualquier información relacionada con la prestación de los servicios.
Queja: Es la manifestación que hace el suscriptor o usuario a la Empresa por la inconformidad que le generó la atención brindada por un empleado o contratista.
Reclamo: Es la inconformidad presentada por el suscriptor o usuario, con el objeto de que la Empresa revise, mediante una actuación preliminar, la facturación del o los servicios prestados de acueducto y alcantarillado y tome una decisión definitiva del asunto, de conformidad con los procedimientos previstos en el Contrato de Servicios Públicos Domiciliarios.
Recurso: Recurso de Reposición o Recurso de Reposición y subsidiariamente de Apelación contra la decisión a reclamo elevado.
Felicitación: Es la expresión favorable y aceptación del resultado obtenido ante el requerimiento solicitado a la Empresa por parte del Cliente.
Denuncia: Poner en conocimiento una conducta irregular, mediante la relación de los hechos sobre los cuales se tiene conocimiento, expresando en lo posible las circunstancias de tiempo, modo y lugar (cuándo, cómo y dónde) en que ocurrieron los hechos, señalando quién o quiénes tuvieron que ver con lo sucedido.

Guía Diligenciamiento PQRD


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Documentos que debe adjuntar

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Texto(doc,docx,pdf,txt,xls,xlsx).


El área de Atención al Cliente es el responsable del seguimiento y control de PQRD